Vapear Cannabis, la alternativa más sana para su consumo
Los usos terapéuticos de la marihuana son muchos. La comunidad médica internacional lo ha validado e incluso lo recomienda para el tratamiento de ciertas afecciones, incluyendo el dolor crónico causado por algunas enfermedades.
En Chile y en el mundo, se está hablando cada día más del consumo de Cannabis medicinal. Miles de pacientes que sufren de cáncer y otras alteraciones que tienen al dolor crónico como factor común y que no son exitosamente tratadas por la medicina tradicional, encuentran en esta opción una real alternativa de tratamiento. Varios países han legalizado su uso con fines terapéuticos y su utilización ha resultado exitosa no sólo en pacientes, sino también en estudios que buscaban comprobar su poder analgésico. Todo indica que en Chile se transita hacia este norte.
Si bien se le conoce mayormente como una droga recreacional, su uso terapéutico para una serie de condiciones como el glaucoma, epilepsia, cáncer, nauseas y migrañas, entre otras, está respaldado por estudios científicos. Su forma más común de consumo suele darse al fumar la hierba, aunque también puede entrar al cuerpo mediante aceites, píldoras e infusiones y vaporizaciones, siendo esta última elección la forma considerada más sana, económica y concentrada para su disfrute.
A los sublinguales sprays, tinturas y comestibles que son usos relativamente clásicos se les ha unido la vaporización. Este método de extracción del THC , CBC , el CBD y otros cannabinoides valiosos de la planta ofrece innumerables ventajas por de la disminución de los daños a los pulmones, la reducción de costos a largo plazo, y la disminución de olor (ayudando a la privacidad).
Para qué sirve
Uno de los primeros usos médicos del Cannabis, fue en pacientes de cáncer que sufrían dolores fuertes, pero luego se traspasó su uso analgésico a otras condiciones como migrañas crónicas, esclerosis múltiple y personas con lesiones que requerían tratamiento analgésico a largo plazo.
A diferencia de los analgésicos narcóticos como la morfina, tramadol y fentanil, la marihuana no crea adicción ni incapacita a la persona que la consume, siendo una alternativa natural a otras drogas. La Cannabis Sativa actúa sobre el sistema nervioso, llegando a receptores específicos en el cerebro, activando respuestas de liberación de dopamina y otros neurotransmisores.
Está comprobado científicamente que la marihuana no sería sólo un analgésico, sino que tendría un efecto dual, distrayendo a la persona de su dolor y ayudándola a relajarse, además de incentivar el apetito, dormir mejor y, por ende, tener la energía necesaria para enfrentar mejor su enfermedad. Si bien los científicos afirman que no es el mejor analgésico disponible, es esa respuesta combinada con menores efectos secundarios -por ejemplo depresión respiratoria- lo que la hace ideal para enfrentar el día a día en quienes estaban incapacitados por el dolor.
No más daño del humo
Muchos se preguntas si la vaporización es un medio tan eficaz para la reducción del dolor, ¿deben los pacientes que se medican usar un vaporizador diariamente si se preocupan por los problemas de salud? Según los expertos del tema, la vaporización hace un buen trabajo en la reducción de riesgos en la marihuana de alta potencia. Vaporizar puede ser considerado como una real alternativa médica por las organizaciones que se han creado para promocionar este camino terapéutico, y avalado nada menos que por la «Food and Drug Administration» de los Estados Unidos.
Es así como distintos grupos de trabajo en todo el mundo, han servido de punta de lanza para difundir entre la opinión pública los ventajas del uso terapéutico del Cannabis para la mitigación del dolor, coincidiendo todos en que uno de las herramientas más efectivas es la vaporización de esta hierba, por sus notables ventajas de rendimiento, económicas y de privacidad que genera su uso. Es el caso en Chile de Fundación Daya, liderada por la actriz Ana María Gazmuri, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano, que considera la vaporización como una de las técnicas más aptas para estos efectos.
Fumar Cannabis probablemente nunca será abandonado por los humanos. Eso está claro. Es más, es muy probable que entre los consumidores la dualidad del uso del quemado y el vaporizado se alternen frecuentemente. Sin embargo, como hay un número creciente que utilizan el cannabis medicinal y millones de pacientes comienzan a consumir marihuana a diario, es de perogrullo entender que muchos optarán por la opción más avanzada -y sana- de vaping, utilizando para ello la gran cantidad de equipo de vaporizadores que existen en el mercado, los cuales eliminan algunas de las toxinas más dañinas producidas por la combustión al fumarlo, transformándolo así, en una real alternativa médica para quién lo necesite.
En Andes Vapor tenemos vaporizadores de la mejor calidad para vivir la mejor expeciencia. Acércate y permitenos ayudarte a encontrar el que mas te guste.
Es un aporte más de Andes Vapor. El primer Vaposhop de Chile. Se libre, Vaporiza