3 beneficios de vaporizar cannabis
Los vaporizadores pueden ser más caros que la tradicional pipa o bong, pero hay muchas razones por las que todos los usuarios de la marihuana, deberían tener en cuenta este pequeño lujo de alta tecnología. En Andes Vapor te explicamos las razones.
Cuando se trata de consumo de marihuana, las opciones son muy amplias. Además de liarte un porro, hay una serie de bong y pipas de agua disponibles en el mercado para consumo de cannabis. Por supuesto, la marihuana también puede utilizarse en alimentos y bebidas, además de los extractos de cannabis que también son muy populares entre los usuarios.
Sin embargo, muchos médicos destacan a los vaporizadores como el método ideal de consumirla, de hecho, en Israel, donde la marihuana medicinal es legal, los vaporizadores se pueden encontrar en los hospitales y hogares de ancianos. El popular vaporizador Volcano está aprobado como dispositivo médico en Canadá y la Unión Europea.
Aquí te contamos 3 de las razones principales por las que es beneficioso vaporizar cannabis:
Salud Pulmonar
El efecto de la vaporización en los pulmones es quizás el argumento más fuerte para su uso. Al consumir la marihuana de forma tradicional, su combustión puede irritar los pulmones y causar bronquitis crónica.
Los vaporizadores fueron diseñados principalmente para superar este problema, ya que mediante el calentamiento de la marihuana a una temperatura más baja que la combustión, los dispositivos producen un vapor inhalable que contiene los ingredientes médicos activos de la marihuana (cannabinoides), pero sin los subproductos nocivos.
Se dice de la vaporización de cannabis que elimina aproximadamente el 95% del humo que se inhala, lo que es más, la vaporización sugiere un aumento del rendimiento de terpenoides anti-inflamatorios que protegen los pulmones de la irritación. El cambio a un vaporizador, puede revertir los síntomas respiratorios causados por los métodos tradicionales de consumo de cannabis.
Requisitos de dosificación
Otra ventaja de la vaporización, es la eficiencia de conversión de materias de la planta en cannabinoides activos. Un estudio en colaboración por la NORML California y MAPAS encontró que los vaporizadores podrían convertir el 46% del THC disponible en vapor, mientras que un cigarro de marihuana tiene una media de conversión menor del 25% de THC.
Así, muchos consumidores han clasificado a los vaporizadores como el método más eficiente de ingesta de marihuana y requiere dosis más bajas que fumándola, en comestibles o en el té. Mientras que los vaporizadores pueden ser vistos como un lujo para algunos, incluso los consumidores de marihuana más ahorrativos, se han dado cuenta que la mayor eficiencia de estos dispositivos, puede compensar su costo inicial.
Efectos secundarios
En el mismo estudio, algunos dicen que los vaporizadores producen un efecto más lúcido y “alto” debido a la falta de humo inhalado. El vapor del cannabis también puede ser inhalado en bocanadas cortas y poco profundas, mientras que otros dispositivos fumar pueden requerir tomar respiraciones más profundas y de mayor tamaño, siendo incómodas para los usuarios novatos de marihuana.