¿Qué hierbas puedo vaporizar con mi vaporizador?
A continuación te presentaremos 18 hierbas que se pueden ser vaporizadas a modo de aromaterapia con la mayoría de los vaporizadores de hierbas que tenemos en Andes Vapor. Todas las hierbas se pueden encontrar fácilmente en la mayoría de tiendas de hierbas medicinales o hasta en las ferias. Muchas de ellas han sido usadas durante mucho tiempo por médicos naturistas por sus propiedades medicinales.
- Damiana
Esta planta es nativa de México y le dará un fuerte sabor aromático a tu mezcla. En la medicina natural, la damiana se usa con frecuencia para fortalecer el sistema nervioso, ayuda a recuperar de infecciones urinarias, reducir dolores menstruales y también como anti-depresivo. También se cree que actúa como un afrodisíaco. Se recomienda que se vaporice a 190°C.
- Menta para gatos
La menta para gatos que hace que los gatos se revuelquen de placer. Desafortunadamente, no hace eso a los humanos, pero aún así se dice que induce un relajante y confortable efecto. Se recomienda vaporizar a temperaturas entre 100 y 150°C.
- Valeriana
La valeriana es una hierba tranquilizante que ha sido utilizada durante largo tiempo para inducir el sueño. Se cree que la vaporización de la valeriana induce unos efectos mucho más fuertes que tomarla en forma de pastilla o líquida. Va muy bien mezclada con el bálsamo de limón y otras hierbas sedantes como el lúpulo, la flor de la pasión, la escutelaria, etc. Se recomienda vaporizar a 235°C.
- Flor de la Pasión o passiflora
La flor de la pasión o también muy conocida como pasiflora se puede encontrar en su forma natural ampliamente en América del Sur, es una planta trepadora y es muy apreciada por sus cualidades sedantes. Cuando se vaporiza sirve para calmar e inducir el sueño. Temperatura de vaporización 154°C.
- Lavanda
La Lavanda es probablemente la hierba aromática más famosa de todas. Tiene un gran sabor y olor, y se cree que tiene propiedades terapéuticas muy beneficiosas. Estimula la circulación, que es tanto un antiséptico como un anti bacteriano natural, actúa como un anti-depresivo y un relajante muscular. Temperatura de vaporización 130°C.
- Melisa
Entre practicantes de aroma terapia, la melisa es muy conocida por su gran aroma y su efecto calmante. Se dice que la melisa relaja el sistema nervioso y promueve el sueño, alivia los dolores de cabeza y aumenta la circulación sanguínea. Los estudios han demostrado que su naturaleza tranquilizante es mayor cuando se mezcla con otras hierbas como el lúpulo, la valeriana y la manzanilla. Temperatura de vaporización 142°C.
- Hierba de San Juan
Las cualidades antidepresivas de la hierba de San Juan la han convertido en una hierba muy popular en los últimos años. Hay que tener cuidado ya que, si bien no está científicamente comprobado se ha dicho que la hierba de San Juan disminuye la eficacia de las píldoras de control de natalidad, así que no mezcles. Temperatura de vaporización entre 100 y 150°C.
- Manzanilla
Está en todas las casas y crece de forma silvestre, la manzanilla se toma tradicionalmente por vía oral para aliviar la indigestión. Sin embargo, cuando se vaporiza, se dice que actúa como un relajante, promoviendo el sueño y fortaleciendo el sistema inmunológico. Es un complemento perfecto para mezclar con otras hierbas relajantes. Se vaporiza a 190°C
- Lúpulo
Más comúnmente asociado con la elaboración de cerveza, el lúpulo puede ser una gran adición a una mezcla de vaporización. Su sabor es terroso, especiado y dulce. Muchos usuarios la añaden a todas sus mezclas, independientemente de lo que vayan a vaporizar, sólo por el sabor. Temperatura de vaporización es de 154°C.
- Té verde
Se dice que vaporizar el té verde causa una estimulante sensación, ya que se evapora la cafeína de la planta. Si lo que quieres es una experiencia más sutil y relajante, rebaja un poco la temperatura utilizada. El efecto obtenido es menos que si te has tomado una taza equivalente de café, pero el inicio es mucho más rápido. Temperatura a vaporizar 178°C.
- Salvia
La salvia tiene un agradable sabor a menta y efectos antisépticos y estrogénicos. Se dice que los efectos son buenos tanto para tratar los síntomas de un resfriado, como para el alivio del dolor de garganta. La temperatura para vaporizar es de 190°C.
- Yerba mate
El mate o yerba mate es vigorizante y estimuladora. Al igual que el té verde, se puede utilizar sola o como parte de una mezcla para actuar como estimulante, induciendo un agradable efecto. Vaporizar a 190°C.
- Hierba del Sueño
Conocida como la “Hierba del Sueño” o por su nombre Calea, se utiliza tradicionalmente como ayuda para inducir y mejorar sueños lúcidos. Tiene el potencial de ayudarte a dormir y a explorar tus sueños. Temperatura de vaporización 190°C.
- Hierbabuena
La hierbabuena se puede encontrar prácticamente en cualquier lugar y se distingue por su singular sabor a menta. Los efectos de la hierbabuena alivian los espasmos musculares y actúan como antiséptico. Y, por supuesto, su sabor es muy refrescante. La temperatura para vaporizar es de 166°C.
- Tomillo
El tomillo tiene un sabor delicioso. Tradicionalmente, se cree que alivia trastornos hipertensivos y problemas gástricos. Vaporizar a 190°C.
- Albahaca
La albahaca puede calmar el estómago con gases. Sus cualidades relajantes ofrecen un aroma calmante. Está contraindicada para mujeres embarazadas, ya que puede causar contracciones de forma prematura.
- Eucaliptus
Es refrescante y con propiedades anti bacterianas. Ayuda en caso de gripe, resfríos e infecciones pulmonares.
- Romero
Muy efectivo ante dolencias respiratorias gracias a sus propiedades anti bacterianas.