Todo sobre el vapeo y las temperaturas ideales para vaporizar hierbas
Cada día más la vaporización se alza como la gran alternativa para muchos consumidores que quieren experimentar una nueva y atractiva forma de degustar su hierba preferida. Andes Vapor te informa todo lo que debes saber sobre el vapeo y las temperaturas ideales para degustar lo que quieras.
Estamos empezando un nuevo año y tal vez el mejor regalo para miles de consumidores de hierbas, está bajo el formato de la vaporización, la cual es -sin duda- y comprobado como la opción más sana, económica y eficiente. Tremendamente popular en todo el mundo, quienes han elegido este camino como alternativa para poder degustar, ya sea como forma recreativa o médica, saben que vaporizar es la respuesta ideal para probar cualquier hierba que deseemos sin provocar molestias a nadie, de forma rápida, segura y muy, pero muy entretenida.
En nuestro país esto ya está generando cambios y los consumidores cada vez más se atreven a migrar hacia esta vereda, probando por si mismo los beneficios que representa el vapeo versus las antiguas formas de usar las hierbas como elementos para el pasatiempo o en la lucha contra el dolor del cuerpo. Así ya se puede comprobar en la rápida internalización de la vaporización dentro de los usuarios chilenos, quienes cada vez más se atreven a “tomar el toro por las astas” y empoderarse de esta atractiva forma de vivir esta elección de consumo, comprobando por sí mismos los beneficios de la aventura del vapeo herbal.
Es así como las consultas de los consumidores sobre distintos aspectos de la vaporización no se han hecho esperar en el correo de Andes Vapor. De todas las que nos han llegado, hemos elegido una por ser típica entre los iniciados al mundo de la vaporización, y trata sobre las temperaturas ideales para ciertas hierbas. Mauro -el nombre de nuestro cliente- nos pregunta puntualmente sobre el tramo exacto de temperatura para poder programar su CloudV Terra, ya que quiere experimentar la posibilidad de vapear albahaca.
Por eso, para clarificar números dudas al respecto y para ayudar a conocer aún más el maravilloso mundo de la vaporización, Andes Vapor te entrega algunos datos que te pueden servir para que conozcas más sobre el vapeo y su mecánica para disfrutar bajo este formato el consumo de cualquier tipo de hierbas que desees, ya sea para pasar un rato agradable sólo o con los amigos o como una forma de tratamiento médico para combatir el dolor crónico.
¿Qué es exactamente un vaporizador?
De partida, habría que señalar exactamente qué es un vaporizador. Técnicamente, un vaporizador es un aparato que calienta material vegetal (que puede ser cualquier tipo de hierbas, como tabaco, Cannabis, orégano, albahaca), a una temperatura donde no se quema (combustión), pero alcanza una alta temperatura suficiente para hacer desprender los ingredientes activos junto con el vapor. Como no se produce humo, no hay gases cancerígenos presentes en el vapor que se inhala.
¿Cuántos tipos de vaporizadores existen?
Muchos. De hecho existen vaporizadores portátiles y no-portátiles o de sobremesa. Los vaporizadores portátiles son pequeños, más ligeros, caben en el bolsillo y no necesitan estar enchufados para usarlos. La mayoría de los vaporizadores modernos usan una batería interna como fuente de alimentación. La vida de las baterías puede variar, esto es algo a tener en cuenta. Algunos usan un puerto USB para cargar, otros se pueden cargar a través de una terminal. Los vaporizadores de sobremesa necesitan quedar enchufados y son a menudo un poco voluminosos. Algunos ejemplos son el V-Tower, Extreme-Q, De Verdamper y Volcano. Los vaporizadores no-portátiles suelen ofrecer una gama más amplia de características y pueden incluir un tazón de vidrio o tubos más largos (para enfriar el vapor).
Facilidad de uso
Tal vez lo que mejor caracterice a un vaporizador, es su indiscutible facilidad de uso. Si bien algunos vaporizadores requieren ambas las manos para funcionar correctamente, y algunos necesitan un poco de tiempo para rellenar el tazón o acceder a la cámara de hierbas, en general todos se caracterizan por su amabilidad al momento de usarlos
Discreción
El pasar casi invisible, es tal vez el mejor aliado para todo aquel que vapea. Debido a que vaporizar en público a menudo es mal visto, algunos usuarios prefieren mantener su vaporizador lejos miradas no deseadas. Los aparatos pequeños que caben en la palma de la mano o están disfrazados de inhalador harán precisamente esto. Si bien el vapor mismo tiene un leve olor, éste es mínimo y no se queda alrededor como el humo. Aunque puede ser visible a veces, todo depende del tipo de vaporizador y de la temperatura usada.
Hierbas y temperaturas apropiadas de vaporización
Vaporizar es simplemente una substitución saludable para la combustión, pero esto no es sólo aplicable al Cannabis. Existen una multitud de otras hierbas que cuentan con un largo historial de ser fumadas por muchas tribus diferentes, lo cual avala el hecho de que ellas han sido un instrumento ancestral para la búsqueda de conocimiento por milenios, como asimismo del ejercicio de un disfrute atávico de un estilo de vida más saludable.
Temperaturas ideales para vaporizar
Para que cuentes con todos la información posible para que tu personal experiencia sea la mejor de todas, Andes Vapor te entrega la siguiente lista sirve sólo como inspiración y las temperaturas indicadas en grados Celsius son también algo que deberás probar y descubrir lo que funciona mejor para ti, porque no toda la gente disfruta de la misma potencia de vaporización…
- Albahaca (Ocimum basilicum): 130ºC
- Bufera (Withania somnifera): 190ºC
- Clavo (Caryophyllus aromaticus): 130ºC
- Coníferas (juniperus communis): 190ºC
- Damiana (turnera diffusa): 190ºC
- Echinacea (echinacea angustifolia): 130ºC
- Espino comun (crataegus monogyna): 190ºC
- Enula o helinio (Inula helenium): 130ºC
- Eucalipto (eucalyptus globulus): 130ºC . Vaporizando Eucalipto
- Ginkgo (ginkgo biloba): 130ºC
- Grama de Olor (anthoxanthum odoratum): 235ºC
- Guarana (paullinia cupana): 190ºC
- Harmal (Peganum Harmala): 190ºC
- Hierba de San Juan (hypericum perforatum): 190ºC
- Hierba del sueño (calea zacatechichi): 190ºC
- Lavanda (lavandula angustifolia): 130ºC
- Lechuga Silvestre (lactuca virosa): 190ºC
- Lobelia (lobelia inflata): 130ºC
- Lúpulo (Humulus lupulus): 154ºC (segun Volcano), 130ºC (segun Aromed)
- Manzanilla dulce (Matricaria recutita): 190ºC (según Volcano), 130ºC (según Aromed)
- Melisa (melissa officinalis): 142ºC (segun Volcano), 130ºC (segun Aromed)
- Menta (mentha piperita): 130ºC
- Milenrama (achillea millefolium): 190ºC
- Perejil (petroselinum crispum): 130ºC
- Quebracho blanco (aspidosperma quebracho blanco): 190ºC
- Rauwolfia (rauwolfia serpentina): 130ºC
- Romero (rosmarinus officinalis): 130ºC
- Salvia (Salvia officinalis): 190ºC
- Salvia romana (salvia sclarea): 190ºC
- Sauce Blanco (salix alba): 235ºC
- Tilo de hoja pequeña (Tilia cordata): 130ºC
- Tomillo (thymus vulgaris): 190ºC
- Valeriana (valeriana officinalis): 235ºC
- Verbena común (Verbena officinalis): 130ºC
- Yerba Mate (ilex paraguinensis): 190ºC Vaporizando mate
Ya lo sabes, si quieres mejora el sabor y lograr un vapor más suave, sigue las sugerencias que te hacemos sobre las temperaturas ideales. Sólo así podrás vaporizar de forma más eficiente que fumar.
Es un aporte más de Andes Vapor. El primer Vaposhop de Chile.