El placer de reciclar el cannabis ya vaporizado
Dar un nuevo uso a insumos vaporizados, es una experiencia que no defraudará a los usuarios de la vaporización. Estudios médicos demuestran que las propiedades de los cannabinoides no se pierden una vez vapeados. Estos, al contrario de lo que pueda pensarse, una vez consumidos siguen preservando sus cualidades balsámicas y son utilizados como elementos terapéuticos.
El hábito de reciclar se está tomando todos los planos de la vida. Reutilizar productos que ya tuvieron su período de vida, no sólo es darle una segunda oportunidad a los mismos, sino además es generar un escenario proactivo a la economía de quién lo practica. Y ello también ha llegado al mundo de la vaporización, donde cada día más vemos cómo se puede reutilizar las hierbas ya consumidas, las cuales con los consejos que ANDES VAPOR te enseñará, puedes seguir disfrutando de sus cualidades como si fuera la primera vez que las vapeamos.
Es muy importante entender que para poder reutilizar efectivamente nuestras hierbas, todo va a depender de la temperatura a la que las hayamos vaporizado. Según los grados celcius a los cuales hubiésemos programado nuestros equipos vaporizadores, por el proceso mecánico inherente en este estado, extraeremos más o menos cannabinoides al ser vaporizados,
Los tramos ideales
Cuando el rango de temperatura al vaporizar oscila entre 150º y 175º, el cannabinoide vaporizado principalmente será el Tetrahidrocannabinol (THC), además de casi todos los terpenos (estos son más sensibles a las temperaturas y su descomposición se empieza a producir desde los 40 grados). De esta forma, con tan solo darle un “golpe de calor” a nuestras hierbas a vaporizar, los terpenos en su mayoría serán descompuestos. Es por ello que es importante no olvidar que «vaporizar a temperaturas superiores hará que la reutilización sea menos efectiva».
El principal componente del Cannabis que continuará presente activamente en nuestras hierbas -independiente de que ya la hayamos usado- será el Cannabidiol (CBD), uno de los cannabinoides más preciados por las terapias médicas, ya que esté tiene propiedades ansiolíticas, analgésicas, antipsicóticas, antiinflamatorias y antioxidantes. Este elemento es empleado masivamente para combatir los síntomas de multitud de enfermedades como la fibromialgia, miopatías, problemas estomacales, por lo cual se da un sentido aún más valórico en términos médicos, volver a vaporizar la hierba o cannabis que sin conocer esta información habría sido desechada equivocadamente.
El factor CBC
Para encontrar un sólido sentido al hecho de reciclar el Cannabis, sin lugar a dudas que el factor CBC tiene mucho que decir. Pese a que este cannabinoide aún es un poco desconocido, ya hay varios estudios que le otorgan unas propiedades antiinflamatorias y antibióticas increíbles. Además, según los estudios médicos realizados en torno a estos componentes, el CBC gracias a la interacción con otros cannabinoides como el CBN, redobla su efecto, ya que se potencia el efecto entre ambos elementos.
Esta cualidad del CBC o es muy importante entender por quién quiere darle un sentido más balsámico que recreativo a lo que se va a consumir, ya que gracias al haber vaporizado con anterioridad el THC, se podrá evitar ciertos efectos de éste (como sería precisamente el psicoactivo), que para ciertas aplicaciones terapéuticas que considera al Cannabis como elemento de primer orden, serían perjudiciales o contradictorias, confinando su efecto sólo a estadios de conciencia normales, entendiéndose este punto como un escenario donde ésta no es alterada.
Finalmente, en el caso de que vaporicemos las hierbas a temperaturas superiores, podremos llegar al punto de extraer los cannabinoides casi en su totalidad, por lo que la reutilización será mucho menos efectiva.
Ahora que ya sabes cómo puedes reaprovechar tus esencias tras ser vaporizadas, ANDES VAPOR te invita a disfrutar donde quieras y cómo quieras de la mejor experiencia para disfrutar tu cannabis. Sé libre, vaporiza y disfruta nuevamente tus esencias vaporizadas.
ANDES VAPOR, EL PRIMER VAPOSHOP DE CHILE. SE LIBRE, VAPORIZA¡¡¡