El Orégano, sabores milenarios que hoy puedes vaporizar
El Orégano, el simple y popular condimento presente en la mayoría de todos los hogares del mundo, hoy es una de las mejores alternativas al momento de vaporizar hierbas de tipo medicinal.
La mayoría de la gente cree que para vaporizar, solamente se emplean hierbas de tipo recreacional y desconocen o no están lo suficientemente informados que cualquier producto natural puede clasificar al momento de pensar en la vaporización. Por ejemplo, aunque a muchos le cueste creerlo, una de las hierbas más usadas en la vaporización, es el orégano. Sí, el mismo producto con el cual sazonamos nuestra comida, el que se le echa a las pizzas o a una ensalada.
Para comenzar, habría que decir que el orégano es una hierba emparentada con la menta y que es originaria del Oriente Medio. Ya su nombre original en griego nos da luces lo crucial que era para los pueblos antiguos este modesto y popular condimento. Conocida en griego bajo la combinación «oros» (montaña) y «ganos» (alegría), su génesis desde milenios nos da luces para saber su importancia en la gastronomía antigua de todos los pueblos del Mediterráneo y oriente medio, herencia culinaria traspasada de generación en generación a la cual la ha acompañado por siempre sus notables beneficios en salud, características con las cuales ha podido sobrevivir hasta nuestros días.
Considerado como un elemento importante en varias cocinas mediterráneas y además de saber muy bien en la pizza, puede usarse con fines medicinales, incluso como un antibiótico. Algunos defensores de la aromaterapia creen que la hierba vaporizada, incluyendo el vapor del aceite de orégano, contribuyen a provocar una sensación de bienestar y vitalidad.
Como esta hierba aún es un tanto desconocida al momento de vaporizar, Andes Vapor te entrega algunos consejos útiles que estamos seguros te servirán para poder degustar un producto que en su estado puro, ya es un agrado consumirlo, en su estado gaseoso entrega un bouquet insospechado, que poco a poco se está convirtiendo en uno de los preferidos de quienes buscan sabores nuevos y altamente exigentes en el arte de la vaporización.
CONSEJOS PARA VAPORIZAR ORÉGANO
1.-Muele el orégano hasta formar un polvillo fino en el molinillo de café o en una picadora de hierbas. Enciende y apaga la picadora para evitar calentar demasiado la hierba.
2.-Vacía la hierba molida de la picadora y ponla en una hoja limpia de papel. Apila la hierba usando un borde recto.
3.-Enciende el vaporizador de tu elección siguiendo las instrucciones que vienen con el mismo y ajusta el control de temperatura. Si tu vaporizador tiene uno, pónlo en «alto».
4.-Mide 1/8 de cucharadita con una cuchara medidora y coloca la hierva en el tazón del vaporizador. El orégano debería comenzar a vaporizarse inmediatamente. Déjalo a un lado y almacena el orégano que aún no has usado.
5.-Disfruta de un aroma suave, delicado y milenario, que te hará sentir nuevo y pleno de energías.
Es un aporte de ANDES VAPOR, el Primer VAPOSHOP de Chile.