Arizer Air vs Ascent de DaVinci: Un Contrapunto donde sólo el usuario gana
Aunque no es fácil comparar dos grandes equipos destinados para la vaporización, en Andes Vapor queremos entregarte el máximo de información para que en conciencia tomes la mejor decisión sobre tu futuro equipo para vapear.
Cuenta la leyenda que cuando el vaporizador Ascent de Da Vinci fue lanzado al mercado, miles de personas quedaron impresionadas por la belleza y ductibilidad de este equipo, dejando vacías las vitrinas físicas y virtuales de donde era comercializada. Y las razones para tal éxito son fáciles de entender. Este modelo fue el primero en tener un diseño retráctil que permite aprovechar y disfrutar toda una vía de vapor interminable, gracias a su gran cantidad de cabezales incorporados. Al ser lanzado, ya hace varios años, este vaporizador resultó altamente atractivo para los consumidores, especialmente por su bello diseño y tecnología táctil. El “Ascent de Da Vinci” proporciona tres interminables horas de vaporización constante y fue especialmente fabricado para vapear todo tipo de hierbas, aceites y hojas sueltas de tabaco. La temperatura se puede programar y controlar con precisión gracias a un chip interno que cuenta el equipo y se muestra en una magnífica pantalla OLED.
El DaVinci Ascent es el vaporizador con mayor tecnología de los últimos años. Quién de verdad ame la experiencia de vaporizar, no queda indiferente ante el fino aspecto y diseño de uno de los equipos para vaporizar más hermosos que se hayan fabricado alguna vez. Esta obra de arte de DaVinci es más pequeña que un iPhone y está disponible en tres modelos: Discreto, Madera y de Fibra de Carbono. Todos con el mismo sistema de cristal puro.
Los modelos del Da Vinci
Discreto (Stealth): Ya lo dice su nombre. Privacidad a toda prueba, es el lema. Todos los ojos se quedarán fijos en este estupendo mini vaporizador y querrán conocer las bondades de este primer vaporizador de vidrio portátil.
Madera (Burl Wood): Una verdadera oda al diseño rústico. Un tributo al método más arcaico de fumar, concretamente, la antigua pipa de madera. Con sus lados negros y el contorno de madera, es claramente el equipo indicado para hombres rudos o mujeres enamoradas del arte de fumar en pipa.
Fibra de Carbono: La perfecta fusión del diseño futurista de este equipo, logra conseguir un equipo fuera de lo común y absolutamente distinto a todo lo conoció. La Fibra de Carbono con que está hecho, contiene aluminio de última generación, con un toque de cepillado en su contorno que le brinda un aspecto metálico futurista, difícil de encontrar en otros equipos.
El Air de Arizer
Lanzado al mundo en julio del 2011, el vaporizador Arizer es considerado como uno de los mejores equipos para vapear portátiles del mercado. El Arizer fue diseñado en aluminio pulido, característica que le da un sello muy particular y personal. Del tamaño de un desodorante de aerosol, el Solo es discreto mientras se usa y se lo puede llevar sin problemas en la mochila, bolso o bolsillo. Actualmente se encuentra disponible en negro o plateado.
El Vaporizador Arizer se alimenta con una batería recargable de Litio, que da energía al vaporizador durante cuatro horas sin tener que recargarla. Se puede utilizar en 7 temperaturas diferentes, con una diferencia de 5 ºC (41ºF) entre ellas: desde un mínimo de 180ºC (365ºF) hasta un máximo de 210ºC (410ºF). Realmente sorprendente por ser un vaporizador tan pequeño. El SOLO de Arizer se calienta muy rápidamente, teniendo en cuenta las altas temperaturas que puede alcanzar: 3 minutos en cualquier de las diferentes posiciones de temperatura.
Comparativa entre el Air de Arizer versus el Ascent de Da Vinci
Calidad de Vapor
El Ascent tiene increíbles calidad del vapor gracias a la cámara de calentamiento de cerámica y toda vía de vapor de cristal se ha escondido dentro de la unidad. El sabor de cada sorteo es puro y suave y casi sin igual. El Arizer, en cambio, llegó al mercado con un diseño que contempla gran parte de la tecnología que otros equipos del mismo fabricante ya habían probado su eficacia. Como resultado, la cámara de acero inoxidable calefacción, excelente flujo de aire y el tallo de vidrio para hacer una calidad fantástica vapor que se las arregla para superar al Ascent para una victoria en esta categoría.
Calidad de Fabricación
El Ascent es una pieza muy bien construida, con materiales nobles y modernos, que se las arregla muy bien para lograr un toda una experiencia de vapeo increíble. Los botones del equipo son muy sensibles y todo el modelo está fabricado en una gran calidad. Quién posea este vaporizador, sabe que cuenta con un equipo que ha incorporado gadgets de alta tecnología.
Por desgracia para el Ascent, el Air de Arizer tiene una mayor sensación de calidad, debido a sus sensibles botones. Todas las piezas han sido ensambladas de forma experta y hace que el aspecto unitario se sienta uniforme de arriba a abajo.
Flexibilidad Temperatura
El vidrio que se incluye en la construcción del Ascent de Da Vinci no es el único logro de la unidad. Este modelo además cuenta con una pantalla digital que le proporciona un control preciso sobre la temperatura a la medida y también cuenta con un entorno ciclo de vapor personalizable que le permite programar una sesión antes de tiempo con diferentes temperaturas, dejando que el equipo haga su trabajo mientras el usuario se limita a disfrutar de la sesión.Esto es algo que ningún otro equipo ha logrado y es una de las principales ventajas de esta unidad.
El vaporizador Arizer AIR, por su parte, con tan sólo un minuto de calentamiento está listo. Esto se debe a que cuenta con un sistema de control de temperatura avanzado con cinco ajustes, y un apagado de seguridad automático incorporado después de diez minutos de funcionamiento. Además posee un sistema de calefacción optimizado le da la posibilidad de disfrutar del sabor y aroma de las hierbas favoritas en la mayor medida posible.
Portabilidad
En el diseño del Ascent de Da Vinci se hizo todo lo posible para que el modelo fuera lo más portátil posible, de tal forma que emulará a un teléfono celular, característica que lo hace aún más popular. Con su boquilla de vidrio retráctil y diseño lo hacen perfecto para el bolsillo.
El Air de Arizer es más delgado y fácil de llevar, lo que lo hace mucho más conveniente. Lamentablemente su boquilla de vidrio a diferencia de Ascent es externa, por lo que complica su portabilidad y esta el peligro de romper la pieza por el constante movimiento de la pieza. La funda tiene un lugar para la pieza, así como el vidrio de dos tallos para mantenerlos a salvo cuando estás fuera de casa con su unidad. Esta categoría es para Ascent ya que su tamaño y diseño lo hacen perfecto para el bolsillo.
Discreción
El Ascent es una unidad bastante discreta. Eso se debe porque el modelo es muy sigiloso cuando está en uso normal. Además su propio color lo convierte en un equipo que pasa prácticamente invisible para ojos externos.
Por su parte, el Air se adapta muy fácil en la palma de su mano y permite una excelente performance. Aunque no resulte a primera instancia un argumento muy poderoso, el pequeño tamaño de este equipo lo potencia cuando se trata de hablar de discreción.
Duración de la batería
El tamaño del Ascent podría ponerlo en una ligera desventaja en algunas categorías, pero no en este caso. El porte adicional permite que este modelo contemple un espacio adicional para una doble batería, lo que le permite vaporizar durante más tiempo (tres horas para ser exactos). Esto es realmente fantástico para un vaporizador portátil.
El Air de Arizer por su parte, tiene un espacio limitado para una batería y lamentablemente, si bien sólo cuenta con una autonomía de aproximadamente una hora de duración este modelo viene con un sistema de baterías recargables y fácilmente recambiables, por lo que pueden llevar un par de baterías extra en el bolsillo para no quedarte sin vapor.
En síntesis, son dos colosos de la vaporización que se enfrentan codo a codo por el beneplácito de los amantes del vapeo, demostrando con sus notables características lo que cada uno puede dar. Si hubiera que optar por uno de los dos, la decisión -sin duda- no sería fácil. Ambos son dispositivos de última generación que cuentan con las más altas calificaciones del sector, y que hoy forman parte de la gran familia de vaporizadores que están disponibles dentro del amplio catálogo de Andes Vapor. La invitación es a conocerlos, probarlos y que sea solamente el usuario quién decida quién vence en esta titánica batalla.
Es un aporte más de Andes Vapor, el Primer Vaposhop de Chile.