Vaporizadores para uso de aromaterapia, vapor que sana y llena de energías al cuerpo y alma
Utilizados históricamente para combatir enfermedades respiratorias, hoy los equipos de vapeo se han vuelto una constante compañía para quienes buscan el mejor sabor de una hierba o el anhelado disfrute de un aceite especial bajo el formato de la aromaterapia.
Llegó el invierno y poco a poco una gran ayuda se ha vuelto común en nuestros hogares…los vaporizadores. Utilizados masivamente como una gran solución en épocas invernales para combatir enfermedades respiratorias, hoy no sólo escapar de las garras del frío y sus compañeros como la gripe y las alergias estacionales son parte de su trabajo. Popularizados además como una excelente herramienta para disfrutar de un uso más recreacional, el vapeo cada vez más se está volviendo una sana costumbre entre los chilenos.
Considerados como una herramienta efectiva para aumentar la humedad del aire dentro de una casa, los vaporizadores llegaron para quedarse. Bajo su modo de uso para la preservar la salud, su forma de trabajo es muy simple: funcionan calentando el agua y transformándola en vapor, formando una bruma que agrega humedad al aire. Ayudan a tratar problemas comunes de la piel y de la respiración como piel seca o sensible, congestión del pecho y sangrado de la nariz causado por la sequedad.
Otra de sus características es poder reducir la electricidad estática al momento de usarlos. Tanto bajo su formato de vapeo recreacional, como su uso en terapias de salud, las hierbas como los aceites esenciales añadidos a un vaporizador amplían las cualidades beneficiosas del dispositivo al utilizar, especialmente bajo su formato de aromaterapia. En este último caso, el beneficio varía según el tipo de aceite agregado, el cual dependiendo del producto a utilizar, genera no sólo estados de relajo, sino que es coayuda a tratamientos médicos tanto naturales como tradicionales.
Algunos aceites populares para vaporizar
Lavanda
El aceite de esta planta florida tiene un aroma dulce y delicado y tiene propiedades relajantes. Se lo usa en aromaterapia para calmar y tranquilizar. La lavanda es un aceite que tradicionalmente ayuda a conciliar el sueño y que tiene propiedades antisépticas, por lo cual es efectivo para usar en las áreas de la cama y el baño. El aceite esencial de manzanilla amplía el efecto relajante sin afectar demasiado el aroma de la lavanda.
Eucalipto
Este aceite tiene un aroma fuerte a hierbas frescas y posee cualidades antisépticas. El eucalipto ayuda a aliviar la congestión, convirtiéndolo en adecuado para que lo use cualquier persona que esté enferma.
Limón
El aceite esencial de limón tiene un aroma brillante y limpio que energiza y activa. Tiene la cualidad de hacer sentir a la persona bienestar cuando se lo usa como aceite de aromaterapia, al igual que otros aceites cítricos como la naranja y la toronja. También tiene la capacidad de ocultar olores menos agradables, por lo cual es bueno para usarlo en la cocina.
Romero
Esta hierba del Mediterráneo tiene un aroma agudo, a hierbas dulces que aclara y estimula. Uno de sus beneficios para la aromaterapia es mejorar la pérdida de la memoria y la concentración, siendo beneficioso su uso en áreas de trabajo y durante el estudio.
Hierba de limón
Este aceite herboso, alimonado y brillante es bien conocido por sus propiedades repelentes de insectos. Su fuerte aroma brinda energía y es vivificante, lo que lo convierte en ideal para su uso al aire libre. Su aroma penetrante combina bien con la albahaca sin diluir su efecto estimulante.
Cedro
Este aceite esencial tiene una fragancia dulce, a madera, que equilibra y relaja los nervios de punta. También es un efectivo repelente de insectos, como la hierba de limón, pero su aroma es más suave. Sus cualidades relajantes lo hacen más propicio para su uso en interiores, particularmente en la zona de los dormitorios.
Pachuli
Este aceite esencial cálido, terroso y dulce tiene cualidades relajantes. Los aromaterapeutas lo utilizan como afrodisíaco y para inducir una atmósfera romántica en un dormitorio. El pachuli también se mezcla con otros aceites como canela, sándalo y bergamota para mejorar sus efectos al tiempo que proporciona un aroma más sofisticado.
Si buscas el mejor equipo para vapear hierbas o como dispositivo para aromaterapia, ANDES VAPOR tiene el que mejor se adecua a tus necesidades.
ANDES VAPOR EL PRIMER VAPOSHOP DE CHILE.