Aromaterapia y el vapeo, dos mundos que perfectamente pueden cruzarse entre sí
Si bien actúan en espacios y objetivos distintos, hoy muchos vapeadores están acercándose al mundo de la aromaterapia gracias a los innumerables beneficios que arroja disfrutar del sabor de aceites esenciales para el bienestar humano.
Mucho se ha hablado de que estamos entrando en una era distinta, con un ser humano más empoderado de su rol de habitante de este planeta y cuidador de su cuerpo y su mundo. Muchos ya han optado por tomar el camino de las comidas saludables, de practicas la medicina homeópata y dejar entra en sus almas nuevas promesas de amor llamada fe. Esto es lo que caracteriza a la mujer y hombre del siglo XXI y nada ni nadie puede detenerlos.
Dentro de este cambio radical de pensamiento y de forma de actuar, son también millones los que han dado un paso, maravilloso hacia el mundo de la vaporización, abandonando así siglos de esclavitud a la quema de hierba o consumo recreacional de hierbas bajo formatos que hoy están penados en casi todo el mundo. Cada vez son más quienes practican o sienten deseos de adentrarse en el fascinante mundo de la vaporización, que si bien está abierto a todos, tiene sus propias reglas que son importante conocer.
Para iniciar en este gran universo de la vaporización, hay unos conceptos básicos con los que todo prospecto de usuario de este sistema debe conocer. Uno de ellos y que suele confundirse muy a menudo con la misma vaporización es, por ejemplo, la Aromaterapia.
La Aromaterapia
Concebida como una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y de la mente en beneficio de nuestra salud. Se considera que el aroma inhalado de estos aceites esenciales estimula el funcionamiento del cerebro.
La gran diferencia con la vaporización, es que los practicantes más conservadores insisten en trazar caminos distintos para ambas tendencias. Afortunadamente, muchos practicantes de nuevas terapias holísticas han logrado hacer que dichos rumbos se toquen y ya se está haciendo cada vez más popular vapear los aceites que antes sólo se permitían ser usados bajo el tradicional formato.
Estos aceites se pueden absorber por la piel, viajando a través de la corriente sanguínea, facilitando la curación del cuerpo. Concebidos como una forma de medicina alternativa, la aromaterapia está ganando terreno de forma muy rápida. Se utiliza para diferentes aplicaciones, incluidos el alivio del dolor, un mejor humor y un mejor funcionamiento cognitivo. Hay una extensa variedad de aceites esenciales y hierbas disponibles en el mercado, cada uno con su propia propiedad curativa. No obstante, el vapeo es también un mundo riquísimo en sustancias a explorar.
Materiales que se pueden vaporizar
Cuando se trata de vaporización hay una gran variedad de sustancias que se pueden utilizar, incluyendo la hierba seca, concentrados y e-juice. El material que se está vaporizando tendrá mucho que ver con cada vaporizador que uno va a querer utilizar, ya que no todos equipos trabajan con todas las sustancias. Es más fácil poder decidir sobre un vape cuando se sabe lo que planea vaporizar con más frecuencia, aquí unos ejemplos de materiales para ello:
Hierba seca
- Plantas secas y curadas.
- Libera propiedades benéficas al vaporizarse.
Ceras y concentrados
- Extraídos directo de la hierbas secas.
- Con estos métodos de extracción se incluye el CO2, Butano o Alcohol de alto grado.
E-Juice / E-Liquid
- Liquido usado en cigarros electrónicos.
- Concentrados de sabores que pueden contener nicotina.
Un aporte más de ANDES VAPOR , el Primer VAPOSHOP de Chile.