Consumidores de Cannabis prefieren Vaporizar a fumar
Así se desprende de investigación australiana, que concluye que muchos consumidores de Cannabis prefieren usar vaporizadores sobre otros métodos de ingestión como porros o pipas, ya que los beneficios que se obtienen al vapear son mayores que los que se logran al fumarla.
Se veía venir. Los consumidores de Cannabis en todo el mundo se están cambiando de manera constante hacia los vaporizadores y al parecer no hay nada que se pueda hacer para revertir esta masiva migración. Es que son muchos los beneficios que se tienen al tomar este nuevo rumbo. Los argumentos de los defensores de este cambio, son más que sólidos y señalan la reducción de daños y beneficios para la salud de la inhalación de esta hierba al degustar el bouqué de ella en forma de vapor en lugar del humo del tradicional consumo, el cual es señalado por todos como el gran culpable de muchas taras que han desperfilado esta opción por sobre otras.
Un reciente estudio liderado por el profesor John Malouff, investigador de la Universidad de Nueva Inglaterra, de Australia, se centró en medir las ventajas y desventajas de la vaporización, identificados por los consumidores de Cannabis. El estudio, denominado ”Experiencias de los vaporizadores de Marihuana”, fue publicado a principios de este año y tuvo como sujetos de estudio a noventa y seis individuos que comenzaron a usar vaporizadores por su propia iniciativa. En dicho estudio, los involucrados informaron de más aspectos positivos que negativos usando los vaporizadores. Al describir sus experiencias, los participantes del estudio identificaron cuatro ventajas consistentes para el uso de un vaporizador sobre otros modos de consumo.
Las ventajas
Entre los beneficios monitoreados y señalados como positivos por los sujetos de estudio, podemos encontrar los siguientes argumentos:
1.- Beneficios para la salud percibidos como “se sentía más suave en mis pulmones” y “no más tos con polvo y alquitrán”
2.- Mejor sabor, o como uno de los encuestados afirma “un sabor limpio “
3.- Sin olor a humo/más discreto
4.- Más efectos para la misma cantidad de marihuana
Dentro de los aspectos negativos más comunes reportados, se identificaron lo siguientes:
1.- Inconvenientes y dificultades en el uso, incluyendo el mantenimiento y limpieza .
2.-Retraso causado por demora en el proceso de vaporización del Cannabis.
Las cifras no mienten. En total, ochenta y cuatro de los noventa y seis participantes en el estudio informaron de que estaban satisfechos o muy satisfechos con su experiencia con vaporizador, y el noventa y siete por ciento dijo que tenían la intención de continuar vaporizando Cannabis.
Esta preferencia por la vaporización de esta hierba, se refleja en su creciente popularidad entre los usuarios del Cannabis. Un mercado en expansión se esfuerza en satisfacer esta necesidad, ofreciendo de todo, desde bolígrafos desechables de bajo costo hasta los modelos de escritorio de gama alta. Y a medida que la legalización sea una realidad en muchos lugares alrededor del mundo, es probable que esta demanda continúe creciendo.
“Si los vaporizadores se vuelven más comúnmente usados y la competencia entre los fabricantes se incrementa, el vaporizador puede llegar a ser más barato de comprar y más cómodo de usar, lo que lleva a un mayor uso”, concluye el estudio. Asimismo indica que “los resultados señalan que los vaporizadores son dignos de la investigación experimental y por lo que aquí se deduce, son altamente recomendados para el consumo de esta hierba”.
Es un aporte más de ANDES VAPOR, el Primer VapoSchop de Chile.