Algunas hierbas seguras para los vaporizadores
Cuando tienes un resfrío, gripe o cualquier otra condición respiratoria, hay muchas hierbas que son seguras para ser usadas en un vaporizador. Con muchos tipos de vaporizadores herbales disponibles en estilos portátiles, así como también las opciones industriales, te puedes asegurar la administración del remedio herbal de tu elección. Siempre debes ser cuidadoso con las plantas medicinales, Andes Vapor te menciona alguna:
Romero y tomillo
Los aceites volátiles de las plantas del romero y del tomillo se han usado por siglos para curar las dolencias respiratorias. Vaporizar con cualquiera de ellas es una efectiva forma de darle elementos curativos antimicrobiales a los pulmones. Son ambas altamente volátiles, así que ten cuidado y evita la combustión accidental cuando te vaporices.
Eucalipto
El eucalipto es una planta antibacteriana efectiva con vapores que son lo suficientemente seguros para los niños y las mujeres embarazadas. Esta planta que tiene un aroma agradable y produce vapores que ayudan con los resfríos, las gripes y las infecciones pulmonares.
Cannabis médico
Elegir la vaporización con el canabis médico ofrece una experiencia más segura para la gente que sufre de PSTD (Posttraumatic stress disorder – Desorden del estrés pos-traumático), depresión, ansiedad, desórdenes auto-inmunes, dolor crónico y otras condiciones médicas. El canabis médico es legal en muchos estados de, por ejemplo, Estados Unidos para la gente que califica de acuerdo a ciertas pautas. La vaporización con este tipo de hierba te da una opción más sana que la del tabaquismo y es una forma de lograr el alivio deseado. Esta clase de vaporización la recomiendan los médicos. Siempre usa el canabis médico de forma responsable.
La manzanilla
La maestra herbalista Rosemary Gladstar recomienda la vaporización con manzanilla por sus suaves efectos sedantes. Es una de las plantas más seguras para vaporizar y la pueden usar los niños y las mujeres embarazadas que tienen ligeros problemas de ansiedad y a los que les cuesta dormirse. Si la ansiedad o el insomnio son problemas crónicos en ti, asegúrate de hablar con tu médico.
La lavanda
De acuerdo a la herbalista Susan Weed, la lavanda es una hierba dulce y picante que ha sido usada por siglos por sus efectos calmantes. Se dice que la vaporización con lavanda promueve los sentimientos de bienestar además de darle al cuerpo vapores antibacteriales. Esta hierba suave, puede ser usada de manera segura para todas las edades. Asegúrate de usar lavanda orgánica para evitar absorber los pesticidas o los herbicidas que puedan tener las que no lo son mientras te vaporizas.
La albahaca
La albahaca, cuando es usada como vaporizador, puede calmar un estómago con gases. Las cualidades relajantes ofrecen un aroma calmante, mientras que los aceites volátiles se meten en el cuerpo en forma de vapor. Aunque es una hierba segura, las mujeres embarazadas no la deben usar en exceso porque puede provocar contracciones prematuras.