Historia de la vaporización
En la batalla de todos los tiempos sobre los métodos tradicionales de combustión frente a los de vapor, todo el mundo es un ganador. Seamos honestos, los métodos tradicionales son uno de los pasatiempos más antiguos de la humanidad, que conecta culturas e individuos en torno del globo. Después de todo, los métodos tradicionales trasciende los límites del lenguaje. Del mismo modo, la vaporización ha existido durante gran parte de la historia registrada. Hace siglos, las culturas antiguas se reunían alrededor de las piedras al rojo vivo, echaban semillas en la parte superior y procedían a bañarse con el vapor aromático liberado en el aire. ¿Cómo es posible, entonces, que tantas personas aún no estén familiarizados con lo que en realidad es la vaporización? La conciencia de los beneficios de usar un vaporizador está aumentando rápidamente, gracias al método tradicional de la subcultura, pero hay muchas preguntas sin responder.
Vamos a empezar desde el principio. ¿Qué es un vaporizador? Los vaporizadores son dispositivos utilizados para calentar varias mezclas aromáticas, aceites y extractos a una temperatura suficientemente alta para liberar los componentes deseados, pero por debajo del punto en el que dichas sustancias se queman.Los vaporizadores de hoy en día están ganando rápidamente popularidad como una experiencia más limpia, proporcionando el verdadero aroma de tus mezclas aromáticas. Puedes disfrutar de la amabilidad de diferentes sustancias sin el olor persistente de los métodos tradicionales los cuales interfieren quedando en nuestra lengua, manos y ropa. Dado que no se produce ninguna combustión, el vapor producido es más fresco en temperatura y es menos probable que irrite la garganta sensibles.
Mientras que el conocimiento de los vaporizadores y las claras ventajas de la vaporización están creciendo rápidamente, la historia y los orígenes del dispositivo sigue siendo confusa. La vaporización tiene sus raíces en el Antiguo Egipto, como se evidencia en “La Historia de Herodoto” (1928, Dial Press, Inc., p.226, Libro IV). Durante el siglo quinto a.c, Herodoto, quien a menudo se le llama el “Padre de la Historia”, grabó su relato de la antigua práctica que gozan los escitas. “Los escitas toman parte de la semilla de cáñamo y … las lanzan sobre las piedras calientes al rojo vivo; inmediatamente se vaporiza y da un vapor como ningún otro baño de vapor griego pudiese superar; el escitas, encantado, da voces de júbilo. “El calor constante de las piedras para hornear producirían un vapor con olor agradable. El mismo principio de calentamiento sin quema es la base de muchos productos aromáticos hoy.
Este concepto, el de usar una piedra como un elemento de calentamiento para crear vapor, será lo que luego refinará y transformará en un narguile. Calentado por un carbón de leña, el narguile en realidad no quema el material. En lugar de ello, está diseñado para vaporizar todas las mieles y azúcares con las cuales llenamos nuestros pulmones. Esto explica por qué el material permanece en el recipiente del narguile, en lugar transformarse en ceniza.
Los orígenes del narguile son de hace más de 1.000 años, inventados en las provincias del noroeste de la India. Los primeros narguiles eran simples y primitivos, a menudo a partir de una base de cáscara de coco. Hace unos 500 años, cuando el narguile se abrió camino en Turquía y fue popular entre los intelectuales y la clase alta, los diseños del narguile se hicieron mas sofisticados. El narguile creció en tamaño, complejidad y se hizo semejante a los modelos que estamos más familiarizados con la actualidad.
Después de la popularización del narguile, varios siglos pasaron prácticamente sin avances tecnológicos notables en la vaporización. Por último, a finales del siglo xx los vaporizadores tal como los conocemos el día de hoy comenzaron a tomar forma. En la década de 1970, se creó un vaporizador conocido como el Tilt. Según el fabricante, las pruebas de laboratorio demostraron que libera 79% menos de alquitrán que en una pipa regular. El “Tilt”no estaría en el mercado por mucho tiempo, ya que fue retirado a principios de 1990 debido a la aprobación de leyes contra la parafernalia. Esta ausencia se llenó gracias a los esfuerzos de un hombre de medicina Cherokee.
Eagle Bill Amato, nacido en 1942 como Frank William Wood, ha sido etiquetado como el “Padre de Vapor” y a menudo se le atribuye la provocación de la revolución del vaporizador, que condujo a la invención de cientos de diferentes técnicas de vaporizar. Bill Eagle fue introducido a la vaporización en 1993 por un productor californiano que utilizaba una pistola de calor para vaporizar mezclas aromáticas. En un esfuerzo para diseñar un medio más asequible de vaporización al tiempo y a la conciencia pública, Bill Eagle inventó el “Shake & Vape”, basadoa en los mismos métodos del Antiguo Egipto de la utilización indirecta de calor para vaporizar y liberar compuestos en varias mezclas aromáticas. El Shake & Vape fue un simple pero innovador diseño, una pipa de vidrio que se basaba en el calentamiento de la parte inferior de un recipiente de vidrio con una llama para encender la propia sustancia. Pionero como un nativo americano, el Shake & Vape fue apodado la “pipa de la paz del futuro”.
La invención de Eagle Bill sería catalizador para la rápida evolución tecnológica, en la industria del vaporizador. El Vaporizador BC, desarrollado en 1994 por una compañía canadiense, fue uno de los primeros vaporizadores eléctricos. Mientras que muchos vaporizadores operan a través de un flujo de aire caliente al estilo de convección, el Vaporizador BC utiliza un proceso de calentamiento de estilo de conducción, lo que significa que las mezclas aromáticas entran en contacto directo con una superficie caliente.
Como reflejo de la diversidad que comprende el método demográfico tradicional, hay una multitud de vaporizadores disponibles hoy en día que puede igualar a las necesidades únicas de un individuo. Modelos estacionarios son muy populares, proporcionando una forma cómoda para vaporizar en la comodidad de su propia casa. Estas unidades por lo general requieren la conexión a una toma de corriente, por lo que muchos consumidores mantienen su unidad en el hogar, en la mesilla de noche o mesa de café. En la actualidad, la mayor tendencia en los vaporizadores es un cambio hacia la potabilidad total. Entusiastas de la vaporización están saltando a la oportunidad de llevar un dispositivo de bolsillo que ofrece flexibilidad de uso. Fabricantes como Ploom y Magic Flight han dominado el arte de la discreción sin comprometer la calidad y la eficiencia. Al ofrecer las unidades que caben en un bolsillo de la camisa tan bien como caben en la palma de la mano , estas empresas están ofreciendo a los consumidores una nueva perspectiva de las opciones sobre los vaporizadores . Ahora, los usuarios pueden llevar su vaporizador portátil favorito en una caminata, a la playa; las posibilidades son infinitas!
Cuando se trata de eficiencia, vaporizadores ofrecen a los consumidores un valor mucho más alto que la combustión podria nunca. Como se sabe, después de la combustión, los materiales restantes se han convertido en cenizas. Vaporizadores proporcionan la experiencia opuesta. Después de que los compuestos deseados han sido liberados, las estructuras de las mezclas aromáticas “ya han sido vapeadas” (ABV) se vee igual, aunque, los materiales serán mucho más secos y de color más oscuro. Aunque la mayoría de los ingredientes activos se han evaporado, los usuarios pueden guardar sus mezclas aromáticas ABV para extraer más compuestos activos a través revaping, cocinar , o incluso hacer una tintura. Esto permite a los usuarios obtener realmente el máximo valor de cualquier mezcla.
Al igual que las telecomunicaciones, ha habido más avances tecnológicos en la vaporización en las dos últimas décadas que los dos milenios anteriores. ¿Qué nos depara el futuro? Quién sabe, pero al meditar sobre lo que está por venir, recuerde que debe apreciar el pasado, ya que de esta manera llegamos acá y así podremos perfilarnos juntos hacia el futuro.