Elementos Principales de la Insustria

Hace veinte años no había industria de vaporización. Hoy en día, hay docenas de fabricantes de vaporizadores, los que van desde pequeñas tiendas de vaporizadores artesanales hasta  los fabricantes ya establecidos en busca de ampliar su línea de productos. Sabemos que la industria ha evolucionado, se acceder a eBay y encontrar fácilmente imitaciones baratas chinas de muchos diseños de vaporizadores.

Sin embargo, la vaporización, el concepto de calefacción para liberar componentes activos sin llegar a la combustión, es todavía casi desconocido. Hoy en día, cuando das un paseo en tu tienda local, es probable que haya una sección dedicada a los vaporizadores. Debido a que la vaporización aún no es dominante, muy probablemente le resultará abastecido con sólo unos pocos modelos diferentes. Probablemente habrá uno de cada tipo.

Cada uno tiene sus aspectos positivos y negativos, y elegir el tipo depende de sus necesidades. Algunas marcas se han convertido en el icono de cada tipo, lo que significa que son las marcas las que es probable veamos en las tiendas. Eso no significa que estas marcas son las mejores, eso es un término subjetivo, después de todo, sólo que en este momento tienen presencia dominante en el mercado.

Vaporizador BC

El original Vaporizador BC fue desarrollado en los años 90 en Colombia Británica. Fue el primer diseño comercializado. El original todavía se vende, y hay muchas variaciones e imitaciones. El diseño es esencialmente una cúpula de vidrio sobre una placa de metal caliente, por lo que utiliza la conducción para transferir calor. Un regulador de temperatura  debe evitar que la placa llegue a estar lo suficientemente caliente como para causar la combustión, pero estos dispositivos se ganaron una reputación por ser poco fiable. Tiendas todavía los llevan porque son baratos y han estado alrededor durante mucho tiempo. Si el destino de vaporización dependiera de la vaporizador BC y sus clones, usted no estaría leyendo este artículo.

El crédito por el auge de vaporización pertenece a la grapa más prominente de la industria, el vaporizador bolsa. El icono de este tipo es el «Volcano«. Es mencionado segundo aquí sólo porque era el segundo diseño con éxito comercial, pero si usted ha oído hablar de un solo vaporizador, es casi seguro de que es el volcano. Ha sido visto en las películas, presentados en series, mencionado en  entrevistas, puesto en los videos musicales … incluso se ha anunciado en la televisión.

El  volcano utiliza una bomba para expulsar el aire  a través de una cámara de calentamiento, donde los lanzamientos de calor por convección a vapor  se inyecta en una bolsa de plástico. Aunque los nuevos diseños han imitado o incluso mejorado en la mecánica del volcano, se mantiene el vaporizador más conocido y el que tienen más probabilidades de ver en una tienda.

A pesar de un alto precio, cuando el volcano se introdujo en el año 2000 encontró un buen mercado. Es fácil de usar, fiable y eficaz. En parte por el precio, la gente se dio cuenta y que de la vaporización esta comenzó a ganar la conciencia pública. Los diseñadores empezaron a pensar en formas más baratas para explotar el calentamiento por convección. Pronto, los vaporizadores de estilo caja emergieron en la escena y se convirtió en el siguiente elemento básico de la industria.

Un vaporizador básico tipo caja es esencialmente un calentador cerrado en una caja, a menudo con un control de temperatura. La cámara de calentamiento es generalmente un tubo de vidrio, que sólo está unido al calentador cuando se esta vaporizando. El otro extremo de la varilla se conecta a una pieza de PVC o tubo de silicona. Debes aspirar a través de la boquilla, usando la capacidad de tus pulmones para crear un flujo de aire caliente que genere la convección. Este método funciona muy bien, y hasta hace poco la mayoría de nuevos diseños utiliza alguna variación de esta idea.

Una razón es que la convección es más eficaz y más fácil de controlar, pero también porque los diseños vaporizador estilo caja son simples y baratas de construir. Hay muchas más variaciones y marcas que cualquier otro tipo, así que puede ver a dos o tres variedades en su tienda. Ni siquiera necesariamente se parecen a cajas. Buenos ejemplos de diseño interesante en el extremo superior de este tipo son los modelos 7th Floor, los vaporizadores Silver Surfer y Da Budhha, que utilizan los principios de un vaporizador tipo caja sin lucir como ellos. Estos modelos tienen una bien merecida reputación de dar las espesas nubes de vapor con que muchas personas hacen la transición de fumar . Además, 7th Floor es una empresa firmemente arraigada en el mundo de cristal y se nota en sus diseños. Ellos quieren hacer un llamado a los usuarios de vidrio que están pensando en la vaporización.

Extreme-Q

El siguiente estilo que se convirtió en un elemento básico de la industria fue la progresión obvia: un dispositivo de combinación que incluye un ventilador para el llenado de bolsas y un tubo más comodo para personas que prefieren la inhalacion directa. El diseño que se encuentra con mayor frecuencia para este tipo es el Arizer Extreme, que utiliza su tecnologia «Cyclone Bowl» y un codo de vidrio en lugar de una varita. Puede adjuntar un tubo hasta el codo, o se puede adjuntar una bolsa y utilizar a distancia del extremo para encender el ventilador. (Sí, el Extreme cuenta con un mando a distancia!) El Extreme Q es un artista versátil con un precio moderado. Este estilo versátil es a menudo una buena opción para un primer vaporizador, ya que es fácil de usar y le da al principiante la oportunidad de decidir qué tipo de vaporizador funciona mejor, bolsas o tubos.

Otro estilo de vaporizador que se ha convertido en un elemento básico de la industria es la pieza de vidrio calentada en su base por una llama, son obviamente un intento de presentarse ante el fumador como un dispositivo familiar. Algunos de estos diseños son tan simple como una pieza de vidrio que se calienta con cuidado con un soplete de butano de manera que las temperaturas de combustión nunca se alcanzan. Otros utilizan un intercambiador de calor de cerámica o un filtro para que la llama no encienda el material.

El ejemplo más conocido de un diseño tradicional, y el que es probable que veamos en una tienda, es el VaporGenie. Este diseño viene en varios modelos, entre ellos todo cristal, todo de aluminio, acero inoxidable, madera clásico, y la madera tallada mano. Todos ellos son pequeños, fácilmente embolsado, y sólo requieren un encendedor común. La técnica requiere la práctica y la combustión es común para los nuevos usuarios. Los diseños tradicionales son a menudo atractivo y asequible, pero se requiere que usted domine la técnica.

El interés por la vaporización va en aumento, sin embargo, y con esto viene un nuevo interés en la producción de tecnología de vaporización portátil. El resultado es la llegada de un sin número de nuevas alternativas, algunas procedentes de la industria y otras que se basan en el desarrollo. Una de las consecuencias ha sido la reactivación de calentamiento por conducción para la vaporización.

Hay enorme variedad en la selección vaporizadores portátiles hoy en día, pero el sector aún está cambiando demasiado rápido para establecer un nuevo elemento básico definitivo de la industria. Desde que la conciencia de vaporizar está aumentando, parece plausible que ningún icono único emergerá. Las tiendas bien podrían ampliar la gama de vaporizadores que llevan hasta  incluir más de un modelo para cada tipo. Una discusión completa de los portátiles actuales merece su propio artículo, así que vamos a reservar que para la próxima en esta serie.